lunes, 27 de junio de 2011

What is the European Cluster Observatory?


The European Cluster Observatory is an online platform that provides a single access point to information and analysis of clusters and cluster policy in Europe. Originally launched in 2007, the Observatory is now offering a range of new services. It provides data and analysis on clusters and competitiveness, a cluster library, and a classroom for cluster education.
The European Cluster Observatory also produces analysis and reports on regional competitiveness conditions, transnational cluster networks, clusters in emerging industries, and studies on better practices in cluster organisations.
The Observatory is aimed at three main target groups:
  • policy makers and government officials at the European, national, regional and local levels;
  • cluster management staff;
  • academics and researchers.

 Fuente:http://www.clusterobservatory.eu/index.html

domingo, 19 de junio de 2011

OECD-FAO Agricultural Outlook 2011-2020

This is the seventeenth edition of the Agricultural Outlook and the seventh co-edition prepared jointly with the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). This report provides world market trends for biofuels, cereals, oilseeds, sugar, meats, dairy products and, for the first time, the fisheries sector over the 2011-20 period. This edition also includes an evaluation of recent developments, key issues and uncertainties in those commodity markets. The projections are the result of close co-operation with national experts in OECD and non-OECD countries. A jointly developed modelling system, based on the OECD’s AGLINK and on the FAO’s COSIMO models, facilitates consistency in the projections. In the context of the G20 discussions on agriculture, a section of the report is devoted this year to the policy responses to price volatility.


OECD-FAO Agricultural Outlook 2011-2020 | OECD Free preview | Powered by Keepeek Digital Asset Management





Fuente:http://www.oecd-ilibrary.org/agriculture-and-food/oecd-fao-agricultural-outlook-2011_agr_outlook-2011-en

miércoles, 15 de junio de 2011

User eXperience

Clara ejemplo de User eXperience - UX - Experiencia de usuario. Innovación en servicios sobre nuevos productos o significativamente mejorados.



Diego Galeano, gracias

lunes, 13 de junio de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Te quieres ganar 25 Millones de pesos?

En el marco de la celebración de los 75 años de fundación de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela de Ingenierías enmarca el quehacer docente, investigador e innovador en la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo Sostenible y enfoca su trabajo individual y colectivo en cinco áreas:

  • Energía
  • Valorización de Recursos y Residuos
  • Infraestructura para la Movilidad
  • Modelado y Simulación
  • Historia y Responsabilidad Social

El reto Ingeniar se realizará en Expo UPB 2011 donde se propondran ideas y soluciones que mejoren la sostenibilidad de un campamento humano, de manera que lo transformen en 5 años. El ejercicio debe
servir como aprendizaje y germen para aplicar lo propuesto a otras escalas de asentamientos humanos.

 

viernes, 10 de junio de 2011

Regalías y CT+I

De aprobarse en el Congreso de la República el acto legislativo que reforma la asignación y el manejo de los recursos derivados de las regalías provenientes de la explotación de los recursos naturales, las actividades de ciencia, tecnología e innovación, CT+I, tendrán, por primera vez y luego de décadas de ineficaces discursos oficiales sobre la necesidad de impulsar y financiar la generación y el uso del conocimiento, una fuente fija de recursos.

Una fuente fija y permanente de recursos le da un cierto grado de autonomía y seguridad financiera al desarrollo de la CT+I, pues dichas actividades no estarán al vaivén de las decisiones fiscales o del capricho o las visiones de los gobernantes de turno.

Con una fuente fija se pueden construir bases más sólidas y, por ende, procesos acumulativos que con el tiempo se conviertan en procesos virtuosos de generación y aplicación creciente de conocimiento por parte de los diferentes actores sociales.

miércoles, 8 de junio de 2011

Wii desesperado con el WiiU

Al estilo de Pacho Cohetes, graficas predictivas y prospectivas sobre una tecnología particular. El protagonista en este momento es el nintendo Wii.

Una curva de crecimiento del tecnología generalmente se realiza sobre el desempeño de la tecnología, velocidad, pixeles, rendimiento, otros, sin embargo los colegas avalos y sergio lo hacen con ingresos, ventas, y pues la verdad resultó muy bien, porque si vemos el comportamiento de las ventas del nintendo Wii podemos ver que si aplica de verdad.




Desde el año pasado ya se veía la necesidad de renovar el mercado del nintendo Wii, sus ventas no mejoran, su plataforma ya es igualada por los competidores y no queda más que realizar mejoras incrementales a su ya conocida consola wii.

Inicialmente con los aditamentos, plataformas, controles especiales, entre otros, luego llega el wii motion, interesante adaptación para mejorar la sensibilidad del control y ahora llega el control (que se ve poco anatómico por cierto) del Wii U

Les dejo el video del Nintendo Wii U. (gracias avalos por el video)


PD. son las 12, tengo pioneros mañana a las 6 am, pero no me aguante las ganas.
PD2: Para mi que de nintendo se estan hackeando a SONY. jajaja

viernes, 3 de junio de 2011

Taller buenas prácticas de innovación gratis en EAFIT

Lugar: EAFIT
Ubicación: Bloque 38, 125
Fecha y hora de inicio: 08/06/2011 16:00
Fecha y hora de finalización: 08/06/2011 19:00
Mayores informes

Confirmar participación con
Sara Correal
scorrea4@eafit.edu.co

jueves, 2 de junio de 2011

Del 'ecolujo' al 'e-luxury': La redefinición del concepto del lujo tras la crisis

El mundo del lujo está cambiando, redefiniendo sus valores en búsqueda de un modelo más respetuoso con el medio ambiente. La empresa estadounidense de joyería Tiffany & Co ha eliminado de sus artículos el coral, porque no es posible cultivarlo de forma sostenible. El fabricante francés de relojes y joyas Cartier sólo invierte en minas de oro en las que no es necesario utilizar mercurio para extraer el metal. Las firmas de moda Loro Piana y Ermenegildo Zegna fomentan la repoblación de la vicuña en los andes peruanos, a la vez que favorecen el desarrollo de las comunidades locales. Esta tendencia incluso está llegando a cadenas de moda menos exclusivas, como Inditex, que se ha fijado como meta que todas sus tiendas sean ecoeficientes antes de 2020, mientras que H&M promociona en Twitter un vestido de poliéster reciclado. La exclusividad del lujo marca tendencias que luego sigue el resto del mercado.


En sólo tres años, el sector del lujo podría alcanzar los 221.000 millones de euros, según datos de la consultora Bain & Co. Los países asiáticos son las grandes estrellas del futuro del sector y firmas como Prada, Jimmy Choo o Coach no han pasado por alto la oportunidad que supone la Bolsa de Hong Kong para acercarse al público asiático. Los movimientos corporativos también están a la orden del día. El grupo francés de productos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) ha comprado Bulgari, especializadaen joyas y artículos de lujo, por 3.700 millones de euros y también controla el 20% de Hermès. Esta última firma de moda acaba de vender Jean Paul Gaultier a la española Puig, mientras que Pierre Cardin ha colgado el cartel de “se vende”.
Para explicar cómo funciona el sector más exclusivo del mercado, el del consumo de alta gama, Universia Knowledge@Wharton ha entrevistado a María Eugenia Girón, profesora de IE Business School y autora de Secretos de lujo, editado por LID editorial. Esta experta, además, dirige el fondo de inversión Megam Capital, especializado en el ámbito de alta gama y asesora a varias empresas sobre estrategia y construcción de marcas.

Dar en más información para leer la entrevista realizada a la experta María Eugenia Girón,