El gobierno chino está utilizando cuatro mecanismos para promover la I+D:
- Incentivos de impuestos, incluyendo depreciación acelerada para la inversión en I+D, facilidades y detenciones de impuestos sobre retornos de Venture capitals de inversiones en tecnologia de base y start-up
- Ha incrementado el gasto en 17 áreas en las cuales la investigación de las instituciones del estado y las empresas colaboran, los bancos ofrecen prestamos baratos y especial financiación para el desarrollo de tecnologías domesticas que remplacen importaciones.
- Esto fue a medida que se procuraron políticas a favor de desarrollo tecnológicos endogenos. Esto ocurre a nivel nacional, provincial y municipal, principalmente en ciudades como Beijing, shanghai y guangzhou, donde el estado quería industrias tecnologicamente ricas, para remplazar la tecnología media y baja, la cual fué movida tierras adentro. (las tres ciudades pertenecen a la zona cercana al mar.)
- Finalmente están forzando las compañías multinacionales, para transferir sus nuevas tecnologías para sus joint ventures con las compañías que son propiedad del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario