viernes, 22 de enero de 2010

Herramientas que Google usa internamente

De nuevo con el tema, Buscando las mega herramientas que utiliza google para gestionar ideas me encontré esta página.
http://www.adseok.com/google/herramientas-que-google-usa-internamente/

Herramientas que Google usa internamente

18 March 2008

A través de un seminario en KMWorld Magazine, Google ofreció detalles muy interesante sobre cómo gestionan internamente los proyectos y la comunicación dentro de la empresa. Un recién llegado a Google explicó en su primera semana de trabajo qué herramientas utilizaban (traduzco más o menos el artículo de Blogoscoped):

Google Projects

Google Projects

Google Projects parece ser el panel de control de todo tipo de tareas de Google. Según lo que se puede ver en la imagen, las pestañas muestran “My PDB (PDB significa project database y que enlaza con otro proyecto llamado “Product Snippets”),” “Projects,” “Charters,” “Staffing Requests,” and “Reports.”

Google Ideas

google ideas

Parece ser una especie de foro donde proponer nuevas ideas donde el resto puede criticarlas y valorarlas y medir el nivel de ruido que provocan.

Google Caribou

Google Caribou

Caribou parece ser la forma de referirse a las últimas versiones de Gmail por parte de los desarrolladores. En la foto, Gmail “Alfa”.

Moma Intranet and Search

Moma Intranet and Search

La página de inicio de la intranet de Google www.corp.google.com ofrece todo tipo de cajas personalizables, como información para los empleados, comidas, y una indicación a Google Tech Stop, el soporte interno de Google.

Google Expert Search

Con dirección en https://expert/, los empleados pueden encontrar ayuda en los compañeros que trabajan en productos similares.

A Newer Google Docs

Google Docs

Un ejemplo de uso interno de sus propios productos. En este caso, una versión más avanzada de Google Docs.

También se puede encontrar por la red este tipo de documentos en formato PDF para descargar o en interesantes presentaciones, como estas dos:

No hay comentarios: