lunes, 23 de mayo de 2011

¿No le gusta el país en el que vivimos? ¡¡Cambiémoslo juntos!!

¿No le gusta el país en el que vivimos?
¡¡Cambiémoslo juntos!!
Y si no quiere y no participa....  ¡NO SE QUEJE!
Y si lo quiere, entonces lea y APRENDAMOS CÓMO......
  
¿No quiere que le roben?
Solución: No compre robado.


¿Encuentra escalofriante los asesinatos por robos de celulares?

Solución: No compre celulares en sitios ilegales o en fachadas de compraventas, ferias, o San Victorino, recuerde la blackberry que compro y lo hace feliz por el precio que pago, puede estar manchada de sangre; son miles de celulares robados violentamente cada día en el país, son parte de una banda criminal muy grande que se fortalece y enriquece con su compra.

¿Encuentra sin explicación el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras; o pregúntese por qué hay en muchas esquinas vendedores en vehículos ofreciendo helados, huevos, etc., a precios por la mitad del comercio, puede ser que ese helado tenga sangre.  Lo insólito roban los camiones en el Sur y venden la mercancía en el Norte.
¿Le han robado su carro, el espejo, las plumillas, y le da rabia con los ladrones de vehículos automotores y motocicletas?
Solución: Sencillo no compre repuestos en el 7 de agosto, en la calle, en San Victorino o en sitios sin factura que usted sabe que son robados, pero se hace el loco o el ….  desde hoy ya no….. su conciencia sabe que es cómplice si compra robado…….. 
   ¿Usted encuentra inadmisible el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados y algunos son cómplices de los ladrones o atracadores callejeros.
   
¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo, y no dé mordidas, ni pequeñas ni grandes, no acepte la práctica de empleados públicos que entraban el servicio público, llámele la atención y enséñele que lo que hace perjudica al país de sus hijos, y si sus intensiones son otras, denúncielo.
 
¿Usted encuentra desesperante la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (pero, si no cumple con lo segundo, no se sienta bien haciendo lo primero, no sirve para justificarse, sea honesto consigo mismo)
 ¿Usted encuentra inadmisible que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura en los canastos de basura, barra su acera, y si construye, no eche la basura en las alcantarillas... Rechace lo que puede generar mucha basura, recicle y reutilice todo lo posible.

¿Usted encuentra indignante que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.
 ¿Usted encuentra terrible el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la técnica de paso 'uno por uno', USE LAS DIRECCIONALES, NO pite, LOS PEATONES TIENEN PRIORIDAD SIEMPRE..
 ¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en COLOMBIA si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea avivato, no tenga un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir, no permita que se le pague por no hacer nada, ni lo permita en los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrá darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes.
 No hay criminal que no salga de una familia.
 ¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: No desatienda a sus hijos (ellos son más importantes que su trabajo o sus amigos; son un tesoro de Dios del cual usted está a cargo y del que va a tener que dar cuenta), críelos con la base de que Dios es lo más importante en nuestras vidas y edúquelos con valores. Haciéndolo, ni siquiera tendrá que vigilarlos. 

¿Usted Encuentra que los políticos no han hecho nada en siglos? ¿Que se roban nuestros recursos?
Solución: No venda su voto, lea sus propuestas, denuncie las irregularidades, si el candidato no le da confianza, vote en blanco o no vote, no se prostituya.  No sea hipócrita y lagarto con el político que usted sabe que es malo o corrupto.  Preocúpese por su ciudad exija que las autoridades actúen, que trabajen, que cumplan con su ciudad.  No se haga de la vista gorda. Jamás vote por políticos con nexos con narcotraficantes o bandas delincuenciales.
el dinero del Estado es su dinero....el de sus hijos...el de su FUTURO.
¿No le gustan las noticias de los narcotraficantes y de las bandas criminales?  
Solución: No haga parte de ellos, no participe en el testaferrato y si es funcionario público no les facilite su actividad delictiva, no acepte dinero de ellos.    El que siembra su felicidad en la desgracia de otros, solamente cosecha dolor, tristeza y muerte.  Hasta hoy no hay un solo narcotraficante, rastrojo, paramilitar, guerrillero, empleado público corrupto,  libre y feliz, viven escondidos y llevarán ellos y su descendencia su letrero, o pregúntele al hijo de Escobar o a hijos de los Nule, o a la familia de Castaño.

 el dinero de los narcotraficantes y de las bandas criminales tiene origen en el delito, en la muerte.
 Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría este país o cualquier otro, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡Piénselo! Y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.

LA SOLUCIÓN INICIA
CONMIGO Y CON USTED.
Y si no participa.....
¡NO SE QUEJE!
  
Estamos cansados de tantos años de falta de respeto por la vida, de falta de civismo, no hay amor patrio.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY COLOMBIANO.

Si no reacciona y permanece inmóvil, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no se convierta en parte del problema.

Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo.  
Y, sobre todo,
divulgue este mensaje
(por lo menos entre sus amigos),
pues así estará contribuyendo para una COLOMBIA  mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno

No hay comentarios: