viernes, 23 de abril de 2010

El virus de Mockus se acerca al Canonizado (santos)

Esa infección verde,barbuda y pegajosa (Mockus) se acerca cada día más al candidato preferido del papa uribe (el cura Santos), y es increible como el pueblo quiere una transfomación que no sea por medio de la guerra. Ambos candidatos son de admirar, sin embargo mi preferido sigue siendo el Doctor Antanas, ojalá sea elegido presidente.

Ministerio de Ciencia y Tecnología, Sistema de salud para Todos, Educación Mucha educación para el ciudadano anónimo que es quien transforma (Algo así como nuestra cultura metro, o no sentimos un cambio en este sitio, o la cultura parque biblioteca que inspira respeto y cultura).

Les dejo la última encuesta realizada sobre las intenciones de voto y el artículo del colombiano.


Un empate técnico, en el que Juan Manuel Santos aventaja por un punto en las encuestas a Antanas Mockus, en la última medición del Centro Nacional de Consultoría, demuestra que el camino a la Presidencia de la República comienza a perfilar con claridad dos tendencias que, tal como están los resultados, se enfrentarán también en una segunda vuelta presidencial.

La medición, hecha para el Noticiero CM& y divulgada anoche, muestra una tendencia de distanciamiento de Santos y Mockus con respecto a los demás aspirantes a la Presidencia.

Noemí Sanín se ubica en el tercer lugar a 23 puntos de diferencia, mientras que Rafael Pardo, Gustavo Petro y Germán Vargas, siguen sin superar el cinco por ciento en la intención de voto de los colombianos.

La semana pasada, el mismo Centro Nacional de Consultoría había divulgado otra encuesta, que al compararla con el resultado actual indica que Santos prácticamente se mantuvo en la misma intención de voto (perdió un punto), mientras que Mockus representó el mayor crecimiento entre los posibles votantes al conseguir cinco puntos más.

Pese a que el Partido Conservador hizo la semana pasada la aclamación de Noemí Sanín como su candidata, ella tiene hoy siete puntos menos que el registro del jueves pasado.

La segunda vuelta
Esta medición, que consultó, vía telefónica a 1.000 personas, en 38 ciudades, muestra a Antanas Mockus como vencedor de la contienda presidencial si se enfrenta a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta. De acuerdo con ese resultado, el ex alcalde de Bogotá ganaría la Presidencia por un margen de 6 puntos.

En cambio, si los candidatos enfrentados en la segunda vuelta son Santos y Noemí Sanín el vencedor sería el ex ministro de Defensa por una ventaja de 15 puntos. La ex embajadora perdería por un amplio margen, en ese escenario, si se enfrentara a Mockus, quien le sacaría 32 puntos.

La encuesta también consultó la identidad que sienten los colombianos frente a los partidos. Aquí el gran vencedor fue el Partido de la U con el 27 por ciento, seguido del Partido Verde, con el 10; el Liberal con el 19; el Conservador con 11 y el Polo tan solo con el 3 por ciento.

» Ficha Técnica

La encuesta se hizo en 38 ciudades

La encuesta fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría a petición de CM& Televisión.

Se hicieron 1.000 entrevistas telefónicas a personas seleccionadas de forma aleatoria. Se les plantearon cinco preguntas sobre la intención de voto en la primera y segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Se escogieron hombres y mujeres, mayores de 18 años en 38 ciudades (entre ciudades capitales y pequeños municipios).

El margen de error es del 3 por ciento con un 95 por ciento de confianza.

No hay comentarios: