viernes, 22 de octubre de 2010

La venganza latina, Legalización de la marihuana en California

Consumos de marihuana en un 50% de la población, muertes violentas en la frontera Gringo-Mexican debido al tráfico de drogas son los conflictos de una de las zonas más ricas del mundo y más eterogeneas de todas.

Es muy preocupante que se permita el libre consumo de esta droga adictiva, que sustituye la función de algunos neurotransmisores y solo se activan cuando se consume dicha droga. Como no va a ser preocupante la situación, pues esta no es una de esas adicciones que se "curan" con capacitación, es algo físico y neurológico, es algo que está embebido en el cuerpo, no es algo de voluntad.

Quienes han trabajado con adictos, conocen de primera mano lo que significa para ellos un sindrome de abstinencia, un sindrome de no poder activar estos nerotransmisores del placer que solo se activan con el consumo.

Tristemente, mas allá de todo el conflicto social, muertes, tráfico y explotación, están los síndromes humanos y personales, los conflictos familiares, los adictos minoritarios que gracias a la pérdida de memoria temporal que genera el consumo (segun estudios, imagino que debe ser lo mismo que cuando borran casette los borrachos) pueden cometer delitos llevados por unos impulsos del consumo.

Además como es una adicción ya probada, el avandono no es nada fácil, los negocios de venta seguiran creciendo y los clientes también. Oferta y demanda. Lo malo es que la demanda seguirá consumiendo este producto que al parecer podrá ser inelastico (no importa el precio, hay que consumirlo).

Esto no es como el consumo de licor, ya que el cannabis al ser consumido como cigarrillos expele tanto su humo como sus propiedades, convirtiendo así a la población no consumidora en población curiosa.

Bueno, así como inglaterra hizo que el consumo de Opio se popularizara en la china, los latinos nos vengaremos de los gringos haciendolos adictos y perezosos, y seguramente su siguiente generación sea adicta a este alucinogeno.

Que tristeza que la adicción los haya llevado a eso.






"Un reciente informe de la organización Rand estimó que de aprobarse la Ley (de legalización del cannabis) en noviembre, se duplicará el número de consumidores en California, y a mí me preocupa el impacto en los niños", explica Rusche.

"La cantidad de fumadores de marihuana puede disminuir considerablemente si la ciencia y los servicios médicos cumplen su función de educar, de manera creíble, sobre las consecuencias de su abuso. Pero esto solo ocurrirá si la marihuana está legalmente controlada".


No hay comentarios: