domingo, 2 de enero de 2011

Inversión en Investigación y desarrollo en EEUU y CHINA

Como dos colosos hacen para invertir en Ciencia, Tecnología e innovación. 402 billones (los billones gringos) de dólares invertidos en Investigación y desarrollo demuestran su poderío, estados unidos está con una inversión del 4% e increiblemente china con el 21%.

El gobierno chino está utilizando cuatro mecanismos para promover la I+D:
  1. Incentivos de impuestos, incluyendo depreciación acelerada para la inversión en I+D, facilidades y detenciones de impuestos sobre retornos de Venture capitals de inversiones en tecnologia de base y start-up
  2. Ha incrementado el gasto en 17 áreas en las cuales la investigación de las instituciones del estado y las empresas  colaboran, los bancos ofrecen prestamos baratos y especial  financiación para el desarrollo de tecnologías domesticas que remplacen importaciones.
  3. Esto fue a medida que se procuraron políticas a favor de desarrollo tecnológicos endogenos. Esto ocurre a nivel nacional, provincial y municipal, principalmente en ciudades como Beijing, shanghai y guangzhou, donde el estado quería industrias tecnologicamente ricas, para remplazar la tecnología media y baja,  la cual fué movida tierras adentro. (las tres ciudades pertenecen a la zona cercana al mar.)
  4. Finalmente están forzando las compañías multinacionales, para transferir sus nuevas tecnologías para sus joint ventures con las compañías que son propiedad del estado.

No hay comentarios: