martes, 23 de febrero de 2010

Duplicando el suministro de energia a Venezuela


Juy Juy Juy, ahora si pidámosle energía a los que tienene. Espereremos que la negociación de esa energía no se gaste en esfuerzos militares, que sean de verdad para el pueblo, para el comercio, para el desarrollo económico de los vecinos hermanos que les ha toca cerrar sus locales mas temprano, que su desarrollo productivo se ha visto disminuido debido a unas desiciones políticas.

mucha suerte con la negociación y como comentario final, pasar de 70MW a 150MW, eso es como pasar de un pentium 3 a un Quad core con paralelismo en la tarjeta de video (http://www.nvidia.es/object/cuda_home_new_es.html).



Fuente: http://www.dinero.com/actualidad/noticias/comision-colombiana-venezuela-propuesta-energia_68992.aspx

Comisión colombiana a Venezuela por propuesta de energía

La comisión está integrada por delegados del ministerio, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y la empresa Isagen, la estatal colombiana de generación y distribución eléctrica, indicó Martínez.

Bogotá.- Una comisión colombiana viajó el lunes a Venezuela para discutir una propuesta de Bogotá de reanudar un suministro eléctrico al vecino país, sumergido en racionamientos eléctricos debido a la intensa sequía, afirmó el lunes el ministro de Minas y Energía colombiano, Hernán Martínez.

La delegación se reunirá con funcionarios venezolanos en la ciudad portuaria de La Guaira, al norte de la capital venezolana, mientras se espera que concrete detalles de ese suministro en dos o tres días, aseguró.

Martínez, quien hace casi dos semanas ya había asomado la posibilidad de reanudar el suministro a Venezuela, agregó que recibió el viernes una respuesta oficial de Caracas de su interés de analizar la propuesta.

Colombia, dijo el ministro, puede suministrar a Venezuela unos 150 megawats diarios, "pero falta ver cuánto es lo que se va a negociar, ellos casualmente, esa comisión, eso es lo que va a hacer...definir un poquito los términos, las condiciones, las cantidades".

Destacó que no hay ninguna condición para la venta más allá de "ofrecer una energía a un precio conveniente para ambos países" y cuyo precio no detalló.

Aseguró que hasta fines del año pasado, cuando se paralizó el suministro colombiano de entre 70 a 80 megawats diarios a Venezuela y debido a las propias dificultades de Colombia por la sequía, Caracas pagó "cumplidamente". Las autoridades ambientales estiman que Colombia encarará un intenso verano hasta abril como consecuencia del fenómeno de "El Niño" o corrientes cálidas en el Pacífico y una disminución de las precipitaciones.

En Venezuela el fenómeno de El Niño, sumado a dificultades en las principales hidroeléctricas y termoeléctricas del país, han llevado a amplios racionamientos. En enero el gobierno impuso una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20% en el consumo mensual de energía. El sector público redujo sus horarios de trabajo a cinco horas contadas a partir de las 08.00 locales.

No hay comentarios: