viernes, 12 de marzo de 2010

Conferencia: "Polos de competitividad (clústers), un nuevo modelo de desarrollo.

Les dejo un Brochure de lo que nos podemos encontrar allí, este fue para un evento español, pero me imagino que será similar a lo que se realizará en la SIU

http://www.francia.org.co/IMG/pdf/brochure_poles_espanol.pdf


Apreciadas Damas y Caballeros,

La Dirección de la Sede de Investigación Universitaria - SIU, el Centro de Investigación e Innovación de Excelencia en Biodiversidad y Biotecnología BIOINTROPIC y la ONUDI (Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) tienen el gusto de invitar a una conferencia especial con el Director Adjunto de la ONUDI-Francia, Sr. Yves Darricau, con el título "Polos de competitividad (clústers), un nuevo modelo de desarrollo: Experiencias exitosas de la relación Universidad-Empresa-Estado en Francia".

Fecha: Martes 16 de Marzo
Hora: 11.00 a.m. - 1 p.m.
Lugar: Auditorio principal, SIU (entrada libre)

La Onudi-Paris, es una entidad que ha venido promoviendo la integración de pymes latinoamericanas con empresas francesas con el fin de promover el desarrollo y la competitividad. En ese sentido dinámicas como los Polos de competitividad “Clusters” se han convertido en una estrategia exitosa en este país para el desarrollo de Pymes promoviendo integración con la universidad, centros de investigación y el estado. Estos cluster a su vez buscan generar relaciones internacionales e integrarse con clusters de otros países.

En Francia existen polos con trayectorias en temáticas como energía, diseño, textil, agroindustria, biotecnología, nanotecnología, cosmética, entre otros.

Es de interés de la Onudi propiciar una serie de reuniones durante su visita a Colombia con el fin de identificar posibilidades de trabajo como:

- Alianzas al nivel institucional y empresarial

- Integración de empresas o tecnologías latinoamericanas en proyectos de I&D

- Intercambios sobre la creación de clusters y la manera de favorecer la competitividad de las industrias latinoamericanas.

Por lo anterior se trata de una conferencia de importancia e interés particular a la cual invitamos especialmente a su Institución. Por favor difundir esta información entre personas e instituciones interesadas.

Cordiales saludos
--
Jorge Mario Panesso, Prof. Dr.- Ing.
Director Científico / Scientific Director
Sede de Investigación Universitaria, SIU
Universidad de Antioquia
Calle 62 No. 52 – 59
Teléfono (574) 219 64 01
Fax (574) 219 65 65
direccion@siu.udea.edu.co
http://siu.udea.edu.co
Medellín, Colombia

No hay comentarios: