miércoles, 2 de junio de 2010

Invitación: VI Simposio Internacional Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural

VI Simposio Internacional

Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural

21 al 23 de julio e 2010

Centro Internacional de Convenciones Aves María

Sabaneta- Antioquia, Colombia



Con el objeto de promover el intercambio de experiencias para identificar alternativas y posibilidades que permitan afrontar la crisis energética mundial, el Ministerio de Minas y Energía, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, conjuntamente con la Corporación Académica Ambiental de la Universidad de Antioquia; con la participación de la alcaldía de Envigado y el grupo MONARCA, realizarán en el Centro Internacional de Convenciones Aves María, del municipio de Sabaneta – Antioquia, el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural.

En consideración a la inestable dinámica de los mercados petroleros, se hace urgente y muy necesario acelerar cambios regulatorios para estimular el desarrollo de las energías renovables como la solar, la eólica o las de origen agrario: biomasa, bioalcohol, biodisel, entre otras, con el propósito de acelerar procesos de investigación, desarrollo, innovación, además de apropiación tecnológica tratando de complementar la canasta energética.

En este evento, que se realizará durante los días 21 al 23 de julio de 2010, presentará las temáticas Cambio Climático, Energización rural, Frontera Tecnológica e Investigación Aplicada. Así mismo, continuará la estructuración del Observatorio de Energías Renovables para América Latina y el Caribe, el cual pondrá a disposición de los países de la región una plataforma de conocimiento y facilidades técnico-financieras que permitirán a los agentes compartir tecnologías aprobadas, implementar acciones y proyectos específicos para el desarrollo de las energías renovables.

Contará con la presencia de ponentes de talla internacional provenientes de países latinoamericanos, norteamericanos, europeos y asiáticos, tal como se evidenció en la versión del año anterior, en donde además, se contó con delegaciones asistentes de 25 países.

Adicionalmente, se realizará una muestra empresarial en un espacio paralelo al Simposio, en donde las empresas del sector energético y ambiental, podrán exhibir sus productos y servicios, en el marco de un evento de carácter internacional.

Dentro de la estructura metodológica del simposio, se contará con una mesa de discusión diaria en la que se debatirán temas energéticos, ambientales y de la actividad agrícola, liderados por los ministros de la cartera respectiva, con las entidades del sector.

Valor de la inscripción

$ 350.000 Público general
$ 100.000 Estudiantes y Comunidades ZNI (Estudiantes previa presentación de la fotocopia del carnet estudiantil)
Incluye: Asistencia a las conferencias, carpeta con material informativo, memorias en CD, certificado de asistencia y dos refrigerios diarios.

Informes e inscripciones

http://reune.udea.edu.co

Medellín

Corporación Académica Ambiental - Universidad de Antioquia
Teléfono: 219 5195 (Medellín) Fax 219 5196
Correo electrónico: coramextension@quimbaya.udea.edu.co

Bogotá

Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE)
Teléfono: 57 (1) 644 9300 ext 344
Correo electrónico: simposioenergia@ipse.gov.co



...

No hay comentarios: