martes, 18 de mayo de 2010

Cerati hospitalizado tras ataque cerebral

El músico argentino Gustavo Cerati continuará durante los próximos días hospitalizado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular después de dar un concierto en Caracas.

El ex vocalista del grupo Soda Stereo, de 51 años, se encuentra internado "en estado estacionario" en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación, según se informa en su página web.


Tras el concierto que dio en Caracas el sábado a la noche "Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a stress y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente".

Evento isquémico

El cantante sufrió un "evento vascular isquémico" con "afasia de expresión y problemas para hablar" y su estado "es estacionario", explicó el neurólogo que lo trata, Vladimir Fuenmayor, citado por el diario El Universal, de Caracas.

Fuenmayor agregó el lunes que el cantante de la extinta banda Soda Stereo "deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas" y que se le están practicando "exámenes", sin dar más precisiones.

El estado del músico se va actualizando en su página de la red social Twitter (@cerati), donde lo siguen más de 225.000 personas.

No hay comentarios: