lunes, 10 de mayo de 2010

Gobierno ofrece becas crédito para doctorados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones



Hasta el próximo 31 de mayo, estará abierta la convocatoria para que los colombianos apliquen a una beca para realizar doctorados en campos de conocimiento relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Bogotá, - El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con Colfuturo, abrió una convocatoria con el fin de brindar la oportunidad a colombianos de realizar estudios de posgrado en nivel de doctorado, fuera del país.

Dicha convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, está dirigida a profesionales con o sin maestría en ingeniería, educación, derecho, administración, economía, sociología, sicología, diseño, comunicación, periodismo y antropología.

En esta oportunidad se concederá un total de 11 becas con el fin de abrir el campo de las TIC a la mirada de otras disciplinas.

Las becas-crédito cubren un monto total de hasta 90 mil dólares por cada beneficiario, para los gastos en pasajes, instalación en el país extranjero, matrícula, seguros médicos, materiales de estudio y sostenimiento para el beneficiario y su familia.

El componente de 40 mil dólares aportados por el Ministerio podrá ser condonado hasta en un 100 por ciento, previo el cumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria.

Requisitos

1. Ser ciudadano colombiano.
2. Haber sido admitido por una universidad de excelencia en el exterior.
3. Haberse destacado como uno de los mejores estudiantes en el pregrado.
4. Demostrar dominio del idioma en el cual van a cursar los estudios, o por lo menos del inglés.
5. Iniciar el programa académico entre los meses de agosto de 2010 y mayo de 2011.

El Plan TIC, cuya implementación se inició hace más de un año, es una política liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que tiene como fin masificar el uso y acceso de los colombianos a las TIC para mejorar su calidad de vida y hacer más competitivo el país.

fuente: http://www.dinero.com/actualidad/noticias/gobierno-ofrece-becas-credito-para-doctorados-tecnologias-informacion-comunicaciones_71702.aspx

No hay comentarios: