domingo, 30 de mayo de 2010

Visitando ARCLAD

Que es ARCLAD.

Con 29 años en la industria, ARclad S.A ubicada en Medellín Colombia, es una de las principales compañías productoras de material autoadhesivo para la industria de las artes gráficas.



Básicamente el proceso para hacer material autoadhesivo es:

Tecnología de Recubrimiento




Siliconado:
1. Respaldo: Papeles o películas siliconadas.
2. Preparación del respaldo: Se limpia y se prepara la superficie para la aplicación de silicona.
3. Aplicación de silicona: De acuerdo al material que se vaya a laminar y al respaldo se elige la silicona adecuada.
4. Curado: Este proceso se realiza por medio de dos tecnologías de curado –Térmico y UV- diferentes, a fin de poder trabajar tanto papeles como películas en altas velocidades.
5. Estabilización: Se realiza un proceso de estabilización de acuerdo a la naturaleza del respaldo.
6. Rebobinado: Se cuenta con una unidad de empalme automático, que permite rebobinar el material a altas velocidades.

Laminado:
7. Respaldo Siliconado:
Elaborado en una etapa previa en una de nuestras máquinas siliconizadoras.
8. Suministro del adhesivo: Se usan tecnologías de punta para entregar adhesivos con la mayor homogeneidad a los cabezales de aplicación.
9. Aplicación del adhesivo: Se hace aplicación de adhesivo sobre el material siliconado. Éste puede ser  Acrílico, Caucho, Hotmelt.
10. Curado: Conforme al adhesivo, el curado se realiza en hornos de alta eficiencia con el fin de obtener sus propiedades finales.
11. Cara de impresión: A ésta se le realizan tratamientos superficiales con diferentes tecnologías para obtener un producto con excelente anclaje y apariencia.
12. Laminación: En ella se unen los componentes de la estructura: respaldo siliconado - adhesivo - cara de impresión.
13. Rebobinado: Se enrolla el material laminado.

Hojeado:

14. Rollo laminado: Éste es verificado con cámaras de video antes de entrar al corte a fin de controlar al máximo los defectos en los productos enviados a nuestros clientes.
15. Corte: Se cambia y se controla el ancho y largo de la hoja. El corte es de alta velocidad y las cuchillas tienen sistemas de auto limpieza, lo cual permite mayor eficiencia.
16. Apilado: Las máquinas poseen apilado rápido con sistemas antiestáticos y de vibración.

Corte de rollos:
17. Rollo laminado: Se pueden trabajar tanto siliconados y laminados, así como materiales con adhesivo expuesto para aplicaciones especiales.
18. Corte: Se corta el jumbo roll a las medidas previamente establecidas. Para esto, contamos con máquinas cortadoras de diferentes tipos, las cuales van desde el sistema manual, hasta máquinas con posicionamientos semi-automáticos y automáticos de las cuchillas, cores y el material a rebobinar. Estos elementos nos permiten entregar rollos de excelente presentación y en variados formatos.
19. Rebobinado: Se poseen los últimos procesos en control de tensión y sistemas antiestáticos, a fin de obtener rollos de la mejor calidad.

No hay comentarios: