miércoles, 5 de mayo de 2010

Nikola Tesla predijo los móviles hace un siglo

Nikola Tesla, el mayor inventor de los últimos dos siglos (y puede que de toda la historia de la humanidad, con sus probablemente más de 1.000 inventos, la mayoría desconocidos), predijo en 1909 la existencia de teléfonos móviles. ¡Hace un siglo! Y no predicciones alocadas, como las que podemos hacer todos, si no las propias de un experto de su campo. Tienes un artículo del New York Times de hace 100 años, donde lo afirmó, tras el centenario salto.



En concreto, el tercer párrafo narra así:



“Pronto será posible, por ejemplo, que un hombre de negocios en Nueva York dicte instrucciones y que éstas aparezcan instantáneamente escritas en Londres o cualquier otro lugar. Este hombre podrá hacer llamadas desde su escritorio y hablar con cualquier persona en el mundo suscrita al teléfono [entiéndase operadora]. Solamente será necesario llevar un instrumento no muy caro, no más grande que un reloj, el cual permitirá a su portador escuchar [la llamada] en cualquier sitio, ya sea en tierra o agua, a distancias de miles de millas. [...] La canción de un cantante, el discurso de un líder político, el sermón de una importante personalidad religiosa, la conferencia de un hombre de ciencia [científico], todos podrán tendrán una audiencia repartida por todo el mundo.”

Sin duda es un hombre con inventos e investigaciones sobre el electromagnetismo sin los cuales, probablemente, un post como éste no podría estar siendo escrito. ¿Se cumplirán las predicciones de los grandes científicos actuales igual de bien que ésta? — Javier G. Pereda [New York Times vía Popular Mechanics]
Fuente : http://www.gizmodo.es/2010/05/05/nikola-tesla-predijo-los-moviles-hace-un-siglo.html

Para unos fue un genio, para otros un loco y hay quienes piensan que fue un extraterrestre. Sin duda sí que fue un personaje peculiar.

Nicola Tesla fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo Thomas Edison y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico.
Desde pequeño, demostró tener una prodigiosa memoria y una igual afinidad por las ciencias humanísticas. no se rindió y con su esfuerzo comenzó a juntar fondos para armar su propio laboratorio Allí desarrolló el primer sistema de corriente alterna (AC), una forma mucho más sencilla y segura de utilizar la electricidad que el método continuo propuesto por Edison. Fue así como Un año más tarde, George Westinghouse, un millonario que invertía en el negocio de la electricidad, compró esa patente a Tesla y junto a otros desarrollos sirvieron de base para crear el imperio Westinghouse que hasta hoy sigue siendo uno de las mayores conglomerados de empresas del mundo.
Así comenzó su extraordinario recorrido por el mundo de la ciencia, aunque ignorado por el mundo en su momento. Hoy, un grupo cada vez mayor de gente indaga sobre la vida y obra de este genio incomprendido, cuyo mayor mérito fue conjugar el conocimiento con la sensibilidad hacia la humanidad.
 Fuente: http://caminoalsaber.wordpress.com/2009/03/24/una-de-las-mentes-mas-brillantes/

No hay comentarios: